TÉCNICAS

PUNCIÓN SECA

La técnica de Punción Seca (PS) o “dry needling” técnica invasiva por la cual se introduce una aguja de acupuntura en el cuerpo sin introducir sustancia alguna. Una opción a barajar para tratar cualquier síntoma de dolor local o referido que creamos que tiene relación con la existencia de un punto gatillo.

ONDAS DE CHOQUE

Las ondas de choque son ondas acústicas de alta energía, es un método eficaz para el tratamiento de la patología músculo-esquelética localizada (tendinopatías, calcificaciones, bursitis, dolor miofascial), es seguro y no invasivo, sin necesidad de anestesia, analgésico y disminuye el tiempo de curación.

CONCEPTO MULLIGAN

Es una técnica desarrollada por el fisioterapeuta neozelandés Brian Mulligan desde los años 1970. El principio básico es buscar la posición articular en la que el dolor desaparece y, una vez encontrada, pedir al paciente que realice el movimiento que provocaba el dolor durante un número de veces que será determinado por la experiencia del fisioterapeuta.

VENDAJE NEURO-MUSCULAR

Se trata de cintas elásticas que se aplican en la zona afecta de tal manera que permiten el movimiento y, por lo tanto, una mejora muscular de manera biomecánica. Ofrecen una estabilidad, tanto muscular como articular, ayuda a reducir la inflamación y mejora la circulación, Se eleva la capa de la piel haciendo que haya más espacio debajo de ella para que pase mejor tanto el flujo de la sangre como el de los fluidos linfáticos, algo que, a su vez, ayuda a eliminar las sustancias de desecho del organismo contribuyendo a aliviar el dolor.

TERAPIA MANUAL

Es una parte de la Fisioterapia constituida por el conjunto de métodos y actos con la finalidad terapéutica y/o preventiva que aplicamos manualmente sobre los tejidos musculares, óseos, conjuntivos y nerviosos, obtiene de forma directa y/o refleja, reacciones fisiológicas que equilibran y normalizan las diversas alteraciones musculares, osteoarticulares, orgánicas y funcionales, así como sus manifestaciones dolorosas.

ECOGRAFÍA MUSCULOESQUELÉTICA

Las imágenes por ultrasonido es un examen médico no invasivo que ayuda a diagnosticar y tratar condiciones médicas.

El ultrasonido es seguro y no doloroso, y produce imágenes del interior del organismo usando ondas de sonido. Las imágenes por ultrasonido del sistema musculoesquelético proporcionan imágenes de músculos, tendones, ligamentos, articulaciones y tejidos blandos de todo el cuerpo.

FIBRÓLISIS INSTRUMENTAL

La fibrolisis instrumental miofascial es una técnica indicada para tratar distintas dolencias del aparato locomotor, adherencias a nivel neurodinámico, miofascial y articular en las distintas regiones corporales, que se realiza mediante una serie de ganchos de diferentes tamaños aplicados sobre la piel para adaptarnos a la estructura sobre la que se quiera incidir.

FACTORES DE CRECIMIENTO

El tratamiento con Plasma Rico en Plaquetas, PRP consiste en la aplicación de plasma autólogo con una concentración suprafisiológica de las plaquetas, que son activadas para que liberen los factores de crecimiento el objetivo de esta terapia es favorecer, estimular o iniciar el proceso de cicatrización, regeneración o curación del tejido dañado.

ELECTRÓLISIS PERCUTÁNEA MUSCULOESQUELÉTICA

La electrólisis percutánea es una técnica de fisioterapia invasiva que consiste en la aplicación de una corriente galvánica a través de una aguja de punción, produciendo en el tejido blando analgesia y un proceso inflamatorio local permitiendo la reparación del tejido afecto (tendón ligamento, músculo, fascia, cápsula, nervio, periostio, menisco)

MAGNETOTERAPIA

En el momento presente los fisioterapeutas utilizamos ampliamente los campos magnéticos de baja frecuencia y alta intensidad ya que nos ofrecen un arsenal terapéutico útil en múltiples patologías del sistema nervioso, circulatorio, aparato locomotor (tejido óseo) e incluso en patologías de la piel, sus efectos regeneradores unido a su alta tasa de penetración en el cuerpo humano hacen del magnetismo terapéutico un tratamiento de elección que además de ser fácil de aplicar nos ayude eficazmente frente a procesos inflamatorios y múltiples patologías que cursan con dolor local.

MESOTERAPIA

Técnica inventada en 1952 por el médico francés Michel Pistor, Consiste en tratar las zonas afectadas con microinyecciones de medicamentos de medicinaconvencional, homeopática, vitaminas, minerales o aminoácidos. El nombre proviene de la capa de la piel en la que se inyectan las sustancias, derivada del mesodermo embrionario. Se le atribuye un efecto en el tratamiento del dolor, agudo y crónico; algunos especialistas en medicina deportiva la utilizan para calmar el dolor producido por lesiones deportivas.

ABORDAJE FISIOTERAPICO EN LAS DISFUNCIONES ABDOMINO PERINEALES FEMENINAS

– TRATAMIENTO DE LA MUSCULATURA DE SUELO PELVICO EN EL EMBARAZO, PARTO, POSTPARTO Y LACTANCIA.

– TRATAMIENTO EN PATOLOGIAS:

  • Diástasis
  • Incontinencias
  • Vejiga hiperactiva
  • Prolapsos
  • Dolor pélvico crónico
  • Menopausia
  • Cicatrices
  • Estreñimiento
  • Disfunciones sexuales

    Reeducación del control de esfínteres en la micción y defecación fisiológica.
    Se realizaran test específicos y exploraciones de reflejos perineales.